Aldo van Weezel CEO de Easybots

Tips para evitar un mal proyecto de chatbot

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Compartimos con ustedes 6 tips para evitar que fracase un proyecto de chatbot:

  1. No hacer creer que el bot es humano:
    Asegúrate que tus clientes no crean que el bot es humano, ya que puede generar expectativas equivocadas. Un error común es utilizar una imagen de una persona como avatar.
  2. Derivar a un agente humano en el momento adecuado:
    Si el chatbot no está dando al cliente la respuesta que busca es posible que se frustre y abandone el sitio. Por este motivo es importante que el chatbot sea capaz de derivar en el momento preciso.
  3. No esconder el chatbot:
    Si los clientes no lo pueden encontrar nunca podrán interactuar con él. Además, el chatbot debe estar alineado con la marca. Los verdaderos beneficios de un chatbot proactivo surgen cuando es capaz de identificar oportunidades de interacción.
  4. Mantener el bot relevante:
    No es posible lanzar un chatbot y olvidarse de él. Hay que tener un plan de reentrenamiento y actualización permanente.
  5. No aislar el bot:
    El chatbot tiene que ser parte de la estrategia completa de engagement del cliente. De otro modo, el bot pasa a estar en un silo aislado del resto de la organización.
  6. Colaborar entre departamentos:
    Marketing, experiencia de clientes, área comercial y de servicio al cliente, todas deben colaborar para que los clientes tengan la mejor experiencia posible.

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Un chatbot tiene varios componentes, pero son dos los que principalmente le dan vida. Una parte está basada en inteligencia artificial (IA) y la otra en reglas....

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Queremos darles la bienvenida al Blog de Easybots, la primera empresa de chatbots de Chile. Con más de cuatro años de experiencia, ofrecemos soluciones basadas en inteligencia artificial a empresas en todo tipo de industrias....

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