Los chatbots ayudan a aumentar las ventas de tu negocio

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Hoy más que nunca las personas buscan realizar sus compras de forma rápida y segura en plataformas digitales y para ayudar a eso, los chatbots son una excelente herramienta. Su buen uso no sólo mejora la experiencia del usuario, sino también permite aprovechar toda oportunidad de venta.

Implementar chatbots en un sitio web resuelve ciertas problemáticas y facilita algunos procesos de forma eficiente, siempre que se utilice la inteligencia artificial de manera adecuada según el objetivo de la empresa.

Los chatbots también pueden ser parte de una estrategia de ventas que fomente e incremente las compras de quienes ingresan a un sitio web.

POR QUÉ TU EMPRESA PUEDE POTENCIARSE USANDO CHATBOTS

· Pueden captar datos claves de potenciales clientes

Todo visitante a un sitio web es un potencial cliente. Haciendo buen uso de los asistentes virtuales es posible obtener datos de esos usuarios y convertirlos en leads, generando mayores posibilidades de ventas futuras.

· Permiten aprovechar una oportunidad de venta 24/7

Estar disponible todos los días de la semana y en cualquier horario para responder las dudas o requerimientos de un potencial comprador a través de agentes humanos es muy costoso. Los chatbots pueden cumplir esa función y estar programados para dar atención e información útil que ayude a concretar una compra, sin importar el día o la hora a la que ingrese un usuario a la plataforma.

· Hacen recomendaciones a clientes

Respondiendo a preguntas o conceptos claves de los usuarios, un chatbot puede identificar los gustos o necesidades de la persona y de esa forma ofrecerle soluciones más precisas y acotadas sobre algún producto o servicio, facilitando su proceso de búsqueda y compra.

· Sugieren productos complementarios

¿Has visto el efecto que tienen las góndolas ubicadas cerca de las cajas de supermercado? Algo así también se puede lograr con ayuda de los chatbots. Cuando un usuario se encuentra casi en el proceso final de compra, es posible ofrecerle opciones adicionales o complementarias que aumenten la venta base.

· Retienen al comprador en el carro de compras

Otra estrategia de venta que se puede aplicar en los últimos pasos de una compra, especialmente si no se pasa fluidamente al paso siguiente de pago, es ofrecer información que dé confianza y refuerce la decisión del usuario. Por ejemplo, es un buen momento para destacar la rapidez, condiciones y gestión de los despachos que ayuden a dar el último impulso a la decisión de compra.

Un chatbot personalizado a la medida de los requerimientos de un negocio, hará mucho más que sólo estar disponible para responder dudas frecuentes. Un servicio de alta calidad y eficiencia permite entregar valor agregado a los usuarios, facilitando sus procesos de compra y generando más posibilidades de venta diaria.

Mejores prácticas para el desarrollo de un chatbot

Te explicamos 10 mejores prácticas para el desarrollo de un chatbot basados en nuestra experiencia....

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